Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno participará en el lanzamiento del programa Siembra por Contrato

Presidente Moreno participará en el lanzamiento del programa Siembra por Contrato
Foto: Referencial
13 de julio de 2020 - 22:08 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará el martes 14 de julio de 2020 a las 11:00, en el lanzamiento del programa Siembra por Contrato de Cervecería Nacional, que tendrá lugar en el Hotel del Parque Histórico Guayaquil.

La iniciativa busca incentivar la siembra de maíz, arroz y cebada, con el propósito de generar oportunidades de reactivación e intentando mejorar las condiciones de vida de los agricultores ecuatorianos.

El programa también tiene como objetivo, desarrollar un modelo inclusivo y eficiente para los productores agrícolas. Este cuenta con el apoyo del Ejecutivo, a través de la participación de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).

El proyecto se desarrolla en dos fases: la primera, que está actualmente en marcha, contempla la compra de la producción de más de 6.000 hectáreas de productos agrícolas.

Esto beneficia a más de 10.000 agricultores de la economía popular y solidaria de las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En la segunda fase, planificada hasta el 2025, se espera promover la producción de 30.000 hectáreas de cebada, arroz y maíz e incluir otros productos.

El crecimiento del programa es posible gracias al incentivo tributario que entró en vigencia en abril de 2020. Este establece una reducción del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) de hasta un 50%, cuando las bebidas alcohólicas contienen al menos un 70% de ingredientes nacionales, adquiridos a actores de la economía popular y solidaria, microempresas o artesanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media