Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monitoreo satelital para controlar embarcaciones

Monitoreo satelital para controlar embarcaciones
25 de julio de 2012 - 00:00

En Manta, provincia de Manabí, se realizó ayer un taller de integración entre coordinadores y operadores de los centros de monitoreo implementados en Ecuador para el control y seguimiento de embarcaciones pesqueras.

En el taller participan delegados del Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Machalilla, Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.

El sistema de monitoreo satelital  comprende: registrar la actividad de las embarcaciones pesqueras a nivel nacional,   identificar las áreas de pesca permitidas y tomar correctivos a quienes infrinjan la ley (invasión a la milla de reserva y las ocho millas), dar mayor seguridad a los pescadores mientras realizan sus faenas, asegurar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina, entre otros.

En la actualidad 662 barcos, de 50 a 20 toneladas de registro bruto, son monitoreados los 365 días del año. En Ecuador hay 13.000 barcos artesanales a los cuales se pretende implementar el sistema de monitoreo.

Contenido externo patrocinado