Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros del Trabajo de la Región intercambiaron experiencias ante emergencia por el coronavirus

Andrés Madero, ministro de Trabajo.
Andrés Madero, ministro de Trabajo.
18 de marzo de 2020 - 17:49 - Redacción Economía

Ministros del Trabajo de Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay analizaron hoy, 18 de marzo de 2020, medidas implementadas en el ámbito laboral para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (covid–19).

A través de una videoconferencia, Andrés Madero, ministro de Trabajo de Ecuador, habló de las prácticas que se implementan en el país con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral y precautelar la economía.

El teletrabajo y la reducción, modificación y suspensión emergente de la jornada son las medidas que el funcionario destacó con las que se busca asegurar la salud de todos los ciudadanos.

“Contamos con el teletrabajo, opción válida y legal que evita la circulación masiva de personas y mantiene la productividad. Para aquellas labores que no puedan acogerse a esta modalidad emitimos el Acuerdo Ministerial 077 que permite la reducción, modificación y suspensión emergente de la jornada laboral”, detalló.

Según un comunicado de este Ministerio, actualmente Ecuador cuenta con más de 235.000 teletrabajadores, tras la emergencia por el coronavirus. Además, esta cartera de Estado realiza inspecciones a escala nacional para precautelar el cumplimiento de las disposiciones de los decretos.

Por su parte, Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay,dijo que se deben replicar buenas prácticas y medir acciones en conjunto que pudieran colaborar con la protección del empleo y la dinamización de la economía desde el punto de vista laboral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media