Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro discutió sobre experiencia y desarrollo de la industria del cannabis y cáñamo

Ministro discutió sobre experiencia y desarrollo de la industria del cannabis y cáñamo
imagen de cortesía
03 de julio de 2020 - 08:56 - Redacción Economía

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, participó de un encuentro virtual con expertos en la industria del cannabis y del cáñamo en el que se discusión las perspectivas sobre las bases que deben sostener la construcción de esta industria en crecimiento a escala mundial.

El pasado 21 de junio entró en vigencia en Ecuador la reforma al COIP, que excluye de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización al cannabis no psicoactivo o cáñamo entendido como la planta de cannabis y cualquier parte de dicha planta, cuyo contenido THC sea inferior al 1%.

En el encuentro se intercambiaron experiencias de países de la región desde un enfoque productivo, con el objetivo de  aportar al desarrollo de esta nueva industria en el país. 

Andrés Fajardo, presidente y cofundador de Clever Leaves; Alvaro Torres, CEO y director de Khiron Life Sciences Corp; Xavier Valverde, de Prætorium Estudio de Abogados y José Antonio Dávalos, miembro de la Asociación EcuaCáñamo, expusieron detalles sobre cómo se ha desarrollado esta industria en países hermanos, dieron a conocer los usos y beneficios de estos productos, además de los desafíos que han afrontado y superado.

Es momento de pensar fuera de la caja. Buscar opciones que generen empleo y atraigan divisas es imprescindible. La industria del cáñamo es una alternativa con alto potencial productivo y atractivo para inversionistas, por ello la necesidad de generar estos espacios de diálogo”, expresó el ministro Iván Ontaneda.

Andrés Fajardo señaló que lo que le permite a América Latina competir en esta industria no es simplemente cultivar barato, sino que se debe manejar una clara estrategia comercial y sobre ello construir las capacidades de producción, extracción y de comercialización.

El especialista indicó que los mercados exigen altos estándares de calidad, además de buenas prácticas de manufactura, de recolección.

Existe una demanda creciente, que requiere estándares farmacéuticos, donde los productores que tienen ese tipo de productos son quienes triunfan en los mercados internacionales”, agregó.

Este webinar estuvo dirigido a potenciales inversionistas, productores agrícolas e industriales interesados en conocer las experiencias y desarrollo de la industria del cannabis y cáñamo en otros países, representantes de universidades y centros tecnológicos y a organismos de Gobierno involucrados en el desarrollo de esta nueva industria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media