Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Nathalie Cely aseguró que no hay restricción a las importaciones

Ministra Nathalie Cely aseguró que no hay restricción a las importaciones
13 de octubre de 2011 - 14:30

La ministra coordinadora de la producción, empleo y competitividad, Nathalie Cely, declaró este jueves que en Ecuador “No existe ninguna restricción a las importaciones” y emplazó a los importadores de automóviles a demostrar “que eso va a desabastecer el 40% del mercado”, además recordó que “esas empresas apenas constituyen un monto insignificante de las importaciones”.

En rueda de prensa, la ministra Cely explicó la situación del sector automotriz, luego de que varios importadores hayan manifestado a la prensa local su disconformidad con la aplicación de licencias arancelarias a 42 productos importados, hecho que causa especulación y aumento de precios de algunos automotores nuevos y usados.

Cely explicó que cualquier aumento de precios puede ser por el encarecimiento de los CKD (autopartes) en sus países de origen y descartó que eso se produzca por el aumento de aranceles y lamentó que 48 de un grupo de 236, empresas de automotores haya incumplido con el acuerdo de incorporar industria nacional a sus procesos, comentó.

De igual manera, dijo que el Gobierno siente preocupación por el aumento mundial de los precios del trigo (60%), maíz (50%) y que “aun así cumpliremos la meta de reducir el 1% del déficit comercial en relación al PIB”, oferta que la cartera de Estado hizo ante el presidente, Rafael Correa.

El sector automotriz reporta utilidades de USD 76 millones en este año, y ha realizado importaciones por USD 1200 millones en el período de enero-agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

China es objeto desde hace 10 días de aranceles punitivos de 25% sobre 34.000 millones de dólares de productos vendidos a Estados Unidos, concentrados en acero y aluminio, las medidas golpearon a otros de sus socios comerciales como la Unión Europea, Canadá o México, que a su vez impusieron aranceles adicionales de 10% a 25% sobre importaciones desde Estados Unidos

Social media