Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio presentó la ampliación del muelle de la Terminal Portuaria de Guayaquil

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, explicó el alcance dela obra de ampliación del  muelle.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, explicó el alcance dela obra de ampliación del muelle.
Foto/MTOP
09 de octubre de 2020 - 16:51 - Redacción Economía

Una inversión superior a los $ 16 millones fue el costo de la ampliación del muelle de la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG), que fue presentado por el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez.

Con esta ampliación, el muelle pasó de 480 a 660 metros, además se colocaron dos pilotes que facilitan el atraque de embarcaciones de mayor longitud y la culminación de los trabajos de dragado del canal de acceso el cual alcanzó 13.7 metros en marea baja, la inversión de esta obra es 100% privada.

En su intervención el Secretario de Estado dijo que “inversiones así son posibles cuando el Gobierno crea las condiciones y deja de percibir al sector privado como antagónico y lo ve como complementario y un elemento clave para el desarrollo económico del país”.

Por su parte el gerente de la Terminal Portuaria de Guayaquil, Luisenrique Navas, explicó que la repotenciación de la terminal marítima busca mejorar el nivel de servicio portuario ofreciendo a las líneas navieras puertos modernos, eficientes y seguros. Ronny Villalba, beneficiario de la obra, resaltó que los trabajos se realizan para que las empresas del sector ofrezcan un mejor servicio portuario.

en el mismo acto y como un homenaje a Guayaquil por sus 200 años de independencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, a través del Sistema Portuario Nacional realizaron la iluminación de los puertos con los colores celeste y blanco.

El ministro Martínez encendió las luces de la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG), en un evento denominado “Puerto de Luz”. Con este homenaje se buscó enaltecer a hombres y mujeres que laboran en las instalaciones, pues se indicó que el Sistema Portuario Nacional fue uno de los pocos sectores que no detuvo su operación, trabajando todos los días, durante la pandemia debido al coronavirus.

Finalmente, el gerente de Yilport Ecu S.A., Alfredo Jurado, y la Subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar, entregaron un reconocimiento al ministro Martínez por su gestión ante la emergencia que vivió el país a causa del covid-19, y su apoyo para el fortalecimiento de la alianza Público-Privada. (I)

Contenido externo patrocinado