Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Energía niega solicitud de Repsol de transferir derechos de bloques petroleros

El bloque 16 está ubicado en el área de influencia directa del Parque Nacional Yasuní.
El bloque 16 está ubicado en el área de influencia directa del Parque Nacional Yasuní.
Foto/Cortesía
29 de octubre de 2020 - 16:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables negó la solicitud que formulara la compañía hidrocarburífera Repsol, para transferir sus derechos y obligaciones sobre los bloques petroleros 16 y 67 a una tercera compañía.

El anuncio lo efectuó la cartera de Estado mediante un comunicado en el cual explica que como entidad ejecutora de las atribuciones contenidas en la la Ley de Hidrocarburos y el Reglamento de Transferencia de Contratos de Hidrocarburos, analizó la documentación presentada por la compañía Repsol respecto de la citada petición.

La compañía solicitó la transferencia de derechos y obligaciones sobre los mencionados bloques ubicados en el sector de Tivacuno, a la compañía New Stratus Energy Inc; no obstante, el Ministerio indicó que se evidenciaron aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de las operaciones de dichos campos.

En ese sentido y con el fin de asegurar las mejores condiciones para el Estado, el patrimonio y recursos naturales no renovables de los ecuatorianos, el Ministerio de Energía, de acuerdo con el marco legal vigente para las actividades hidrocarburíferas, negó la solicitud presentada por la compañía Repsol, a través de un oficio suscrito el 29 de octubre de 2020 por su titular René Ortiz.

En cuanto a la documentación y solicitud de Repsol respecto a la transferencia de su participación indirecta en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), esta se encuentra en análisis, de acuerdo con los procedimientos de la normativa aplicable, los mismos que serán comunicados de manera oportuna tanto a la compañía como a la ciudadanía en general.

Los bloques 16 y 67 se encuentran ubicados en el área de influencia directa del Parque Nacional Yasuní; según la compañía, desde el año 2010 desarrolla un programa de conservación de la biodiversidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media