Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Industrias apoya y capacita a los emprendedores

Ministerio de Industrias apoya y capacita a los emprendedores
18 de mayo de 2012 - 19:36

Durante dos días, técnicos del Ministerio de Industrias y Productividad dictaron en Quito, un taller de capacitación para implementar Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al emprendimiento (CDEAE), con el fin de formar, apoyar y capacitar a los emprendedores ecuatorianos.

El entrenamiento, que se realizó el jueves 17 y viernes 18 de mayo en el auditorio de la Empresa Eléctrica de Quito, estuvo dirigido a los líderes de los Centros de Educación Superior, Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales que forman parte del proyecto.

Esta capacitación, que antes se realizó en Guayaquil y Cuenca, proporcionó los conocimientos y herramientas básicas sobre el proyecto. Las temáticas abordadas correspondieron al modelo de gestión, software ERP y planes de negocios.

El proyecto cuenta con cinco fases; la primera etapa es de implementación y se cumplió con la entrega de equipos de computación, cada uno instalado con el software ERP a los Gobiernos Municipales y Provinciales, y Universidades Públicas.

La segunda fase fue la entrega de mobiliario a los centros; la tercera, se refiere a la capacitación de los líderes para formar en ellos el modelo de gestión y de trabajo en cada uno de los centros.

La cuarta fase es la elaboración de material publicitario, y por último, la creación de la plataforma electrónica anclada a la página del Ministerio de Industrias y Productividad (www.mipro.gob.ec), que tiene como propósito crear un observatorio del emprendimiento a nivel nacional, una bolsa de oportunidades, donde se encontrará la oferta y demanda de productos.

Jaseenia Jaramillo, técnica de la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial de Loja, comentó que en este tipo de proyectos es importante el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad, porque de esta manera se pueden cumplir con los objetivos de emprendimiento.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media