Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finanzas anuncia que fueron devueltos los $ 300 millones a la reconstrucción

El sector vivienda ha sido uno de los que mayor apoyo ha tenido en la reconstrucción posterremoto.
El sector vivienda ha sido uno de los que mayor apoyo ha tenido en la reconstrucción posterremoto.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2018 - 14:45 - Redacción Quito

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que los $ 300 millones que fueron transferidos para el manejo integrado de liquidez fueron devueltos a la cuenta para la reconstrucción tras el terremoto de 2016. 

"El Ministerio de Economía y Finanzas informa al país y de manera particular a los hermanos manabitas y esmeraldeños, que los $ 300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016", detalla el boletín emitido por la cartera de Finanzas.

En esa línea, dicha Secretaría de Estado informó que los fondos "están intactos" y el Gobierno Nacional velará por la ejecución de los proyectos encaminados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

Este anuncio se dio luego de que Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, reconociera que se realizó un “traslado temporal" de $ 300 millones de la cuenta específica del Presupuesto General para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto a la Cuenta Única del Tesoro.

Mientras, en la Asamblea Nacional legisladores cuestionaron la utilización de esos fondos, que proceden de la Ley de Solidaridad, para fines distintos a los de la reconstrucción. El movimiento CREO anunció que iniciaría el proceso de un juicio político contra el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre. Una resolución sobre si el funcionario es llamado a comparecer en el Legislativo estaba prevista que fuera tratada este día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media