Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura trabaja con productores de Galápagos

Los viveros ayudan a mantener productos frescos durante todo el año
Los viveros ayudan a mantener productos frescos durante todo el año
Foto: MAG
15 de junio de 2021 - 20:27 - Redacción Web

En Galápagos solo el 3% de las actividades están destinadas a las labores agrícola y ganadera, ya que el principal propósito es la conservación natural de las islas. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) manifestó su intención de mantener la producción de forma responsable con el medio ambiente. 

Según detalló el organismo, En San Cristóbal existen 546 unidades de producción, que suman 8.023 hectáreas y pertenecen a 413 productores. 

Heifer Ecuador, en alianza con el MAG, ha puesto en marcha un plan de asistencia técnica y dotación de recursos para los agricultores de la isla. Los invernaderos, por ejemplo, son sistemas de producción continua que permiten tener una producción constante todo el año, para evitar la estacionalidad de los productos, dadas las condiciones climáticas del Galápagos.

Jimmy Bolaños, director Distrital del MAG, señala que las fincas de San Cristóbal deben alinearse al objetivo de mantener el patrimonio natural de Galápagos vivo. La agricultura debe aportar a la conservación. Es por eso que apoyar la transición a una producción agroecológica es importante para productores, consumidores y para las islas.

Heifer Ecuador trabaja en la estructuración de los negocios de San Cristóbal a través de la Escuela de Negocios Rurales, que permite a los emprendedores tener un manejo más ordenado de las finanzas, manejar estrategias de mercadeo y gerencia que les permita mejores resultados en sus negocios.

El propósito es alcanzar una producción sostenible, mejorar las ganancias de los productores a través de buenos negocios y poner a disposición de los consumidores de Galápagos productos de calidad, es la manera de que la agricultura sea la mejor aliada de la conservación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media