Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos sociales marchan en rechazo a concesión de la CNT y más medidas económicas

Los manifestantes se agruparon en la Caja del Seguro, en Quito, para luego ir a Carondelet.
Los manifestantes se agruparon en la Caja del Seguro, en Quito, para luego ir a Carondelet.
Foto: Miguel Jiménez | et
30 de enero de 2019 - 19:36 - Redaccion Economía

Sindicatos, asociaciones de jubilados, estudiantes, maestros, grupos feministas, el movimiento indígena y más organizaciones sociales se movilizaron la tarde del 30 de enero en contra de las medidas económicas del Gobierno.

Salieron a las calles de forma pacífica para manifestar su malestar ante la futura concesión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), anunciada en días pasados por Santiago Cuesta, consejero presidencial.

Las organizaciones se oponen a que las empresas públicas sea concesionadas o privatizadas bajo cualquier figura, pues consideran que es un perjuicio para el Estado.

Así lo expresaron José Villavicencio, presidente del FUT, y Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, ambos exigieron la renuncia de Cuesta, por propiciar las negociaciones del Estado con sectores privados interesados en hacerse de la administración de la CNT.

Por su parte, Alfonso Yanez, representante de los maestros jubilados, reclamó por la crisis económica que experimenta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y, a la vez, que aseguró que el Gobierno no está cumpliendo con el pago de compensaciones jubilares a ex servidores públicos.

El punto de encuentro fue el acostumbrado: la Caja del Seguro Social, ubicada sobre la avenida 10 de agosto, centro norte de Quito. Desde ahí partieron a los 16:00 con rumbo al Palacio de Carondelet. Durante el trayecto no se reportaron novedades o altercados. Alrededor de unas 5.000 personas participaron en la marcha.

Los manifestantes expresaron su rechazo ante un posible acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alza del precio de la gasolina súper y extra, condonación de intereses por mora para grupos económicos, y reclamaron la recuperación del dinero sustraído por actos de corrupción cometidos en el gobierno anterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media