Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Pozo reemplaza a Richard Martínez en la cartera de Economía y Finanzas

Mauricio Pozo reemplaza a Richard Martínez en la cartera de Economía y Finanzas
07 de octubre de 2020 - 13:41 - Redacción Economía

Este 7 de octubre presentó su renuncia al cargo el ministro de Economía y Finanzas, economista Richard Martínez. En la misiva donde daba a conocer su decisión el ahora exministro agradeció la confianza del presidente de la República por permitirle servir al país en los momentos más complejos de su historia reciente.

"Enfrentar los desafíos de una economía contaminada por el populismo no habría sido llevadero sin su voluntad política, humanismo y valentía. Tomamos una economía al borde del colapso, con grandes problemas estructurales que, en camino de la recuperación, se vio frenada por una paralización con oscuros intereses antidemocráticos y luego afectada por una pandemia que ha generado una crisis mundial", aseveró.

Una vez que se hizo el anuncio de la renuncia, el presidente de la República nombró en su reemplazo a Mauricio Pozo para que ocupara dicha cartera. 

 

"He aceptado la invitación del presidente Lenín para hacerme cargo del Ministerio de Finanzas. Me honro con esta dignidad y agradezco la confianza en mi próxima gestión. Fortalecer el programa económico y la dolarización, acelerar la recuperación económica y el empleo, enrumbar el país con estabilidad y promover diálogos nacionales para impulsar reformas urgentes, serán las consignas de mi trabajo", plasmó el recién electo ministro en la red social Twitter.  

Mauricio Pozo fue ministro de Economía durante el gobierno de Lucio Gutiérrez y tiene una hoja de vida intachable. Ha ejercido funciones como director de la Bolsa de Valores de Quito, de la Cámara de Comercio de Quito; asesor económico de la Junta Monetaria entre 1988 y 1991 y vicepresidente de Produbanco.



Posee el título de economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y un masterado en Economía por la Universidad de Notre Dame.

Para las elecciones presidenciales de 2017 fue candidato a la vicepresidencia del Ecuador junto a Cynthia Viteri por el Partido Social Cristiano y actualmente imparte cátedra en la universidad.  (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media