Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

másQmenos: la inversión en formación de talentos

másQmenos: la inversión en formación de talentos
28 de septiembre de 2012 - 00:00

En la octava edición del suplemento económico másQmenos que circula los lunes con diario El Telégrafo, usted encontrará una entrevista con Augusto Espinosa, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, quien expone sobre la importancia de emprender una educación de calidad que forme el talento humano para desarrollar la productividad sistémica que se logra con infraestructura física, con talento humano calificado y con progreso técnico.

En el tema central del semanario se da a conocer la propuesta del Gobierno de modernizar la educación en base a los cuatro proyectos emblemáticos como son: Yachay Ciudad del Conocimiento, la Universidad de las Artes, Universidad Regional Amazónica Ikian y Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Además, se analizan las propuestas académicas que tienen estos centros dentro de los planes de la modificación de la matriz productiva ecuatoriana.

En la reflexión se expone una cuantificación de la inversión en educación superior pública mostrando sus beneficios económicos y sociales sobre la población. Adicionalmente se muestran las metas para el próximo año.

Finalmente, se analiza el índice de presión fiscal en relación a los países de la región con un indicador más alto, a más de que se pone énfasis en los beneficios que gana el país con un eficiente cobro de impuestos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media