Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de reses vacunadas contra la aftosa

Más de un millón de reses vacunadas contra la aftosa
22 de noviembre de 2012 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) resaltó el apoyo que está brindando todo el sector ganadero del país para continuar con la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa, que inició el pasado 5 de noviembre del año en curso.

El resultado es un incremento en el número de reses vacunadas respecto a la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2011.

En apenas dos semanas de iniciada la segunda fase 2012, se registran 1’031.079 bovinos vacunados, mientras que durante el mismo período en 2011 la cobertura de vacunación alcanzó 946.901 reses. Esto se traduce en un incremento del 8,9% de ganado vacunado en la presente fase.

Diego Vizcaíno, director ejecutivo de Agrocalidad, manifestó que esta es una cifra alentadora para el sector ganadero, pues junto con el apoyo de la entidad sanitaria se cumplen las coberturas de vacunación y las reses mantienen los niveles de inmunidad para evitar que se presente un brote de fiebre aftosa.

Asimismo, no se interrumpe el camino trazado por Ecuador para obtener la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que declararía al país libre de fiebre aftosa con vacunación en el año 2015.

Se prevé que al finalizar esta segunda fase, el 19 de diciembre, se cumplirán 18 meses sin presencia clínica de la enfermedad.

El funcionario recalcó que al acceder a la vacunación se colabora con el plan exclusivamente sanitario que lleva adelante la entidad.

La finalidad es garantizar la producción de alimentos sanos y de calidad, con miras a lograr que Ecuador exporte productos y subproductos de origen animal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado