Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madera capta interés de la inversión china

Madera capta interés de la inversión china
25 de marzo de 2011 - 00:00

Empresarios del sector de la construcción, energético, comercial  y maderero de China llegaron ayer a Ecuador con el fin de conocer  las oportunidades de negocio que  ofrece el país.

La delegación, compuesta por  15 inversionistas,  se reunió por varias horas con el   viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira;    el ministro coordinador  de la Producción (e), Mauricio Peña; y otros delegados del Ministerio de Agricultura y la Secretaría del Agua.

El jefe de la delegación china, Liu Shaoxi, explicó que se trata de una misión de exploración  que tiene como propósito identificar los sectores en donde pueden   abrir mercado.

“Entre los miembros de la delegación hay empresas que se dedican a la industria de madera, y Ecuador se dedica a la industria de bosques. También es un punto de distribución y producción de madera. Estamos seguros y con la  completa confianza de que a futuro tendremos una excelente cooperación, y ya tenemos un excelente inicio”, manifestó  Shaoxi.

Por el lado ecuatoriano, Guido Zambrano,  presidente de la exportadora de madera Euronew S.A.,  comentó que  China está interesada en productos elaborados y que Ecuador tiene un potencial de exportación en balsa, ya que el 85% de la producción mundial sale del país. Por ello, la delegación asiática visitó previamente   los bosques agroforestales de Manabí y luego irá a Guayaquil.

El empresario indicó que  actualmente tres compañías exportan 12 millones de dólares en madera a China, pero que la idea es introducir  ese  mercado a los pequeños productores.

En ese marco, el  viceministro Rivadeneira destacó la  seguridad jurídica que brinda el Ecuador y los   recursos naturales, como madera, petróleo y minerales que posee.

“Sabemos que su país tiene una necesidad importante de recursos para sostener el crecimiento que poseen hace mucho tiempo. Además, requieren invertir todos esos ingresos que han captado en el mundo y pensamos que Ecuador es uno de los lugares donde pueden  hacerlo de manera segura y contundente”, dijo.

Sobre el sector maderero,  reveló que el país tiene capacidad para exportar 2.000 millones de dólares al año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media