Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ubicación facilita logística de industrias

Los empresarios apuestan por la zona industrial en Durán

La Plaza Industrial de Durán ocupará, en una primera etapa, 800 mil metros cuadrados. José Morán / El Telégrafo
La Plaza Industrial de Durán ocupará, en una primera etapa, 800 mil metros cuadrados. José Morán / El Telégrafo
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Vicky Pinto, representante de la empresa Eco Kakao, exportadora local de cacao y productora de chocolate, señaló que no sirve lamentarse por las dificultades económicas del país, por el contrario es necesario pensar en seguir creciendo para ofrecer trabajo y generar desarrollo.

Eco-Kakao maneja 6 mil toneladas del grano al año, invertir casi $ 1 millón en establecerse en la Plaza Industrial Durán es muestra de que es posible seguir confiando en el país.

Desde allí, y por su ubicación se efectuarán los procesos de secado, fermentación y producción de chocolate de esta empresa, en un área de 1.000 metros cuadrados.

Este criterio fue destacado durante la inauguración de esta plaza, el miércoles, considerada como una de las más importantes iniciativas privadas del país. En total, la zona se extenderá sobre 2’200.000 metros cuadrados.

Yamela Azar, gerente de una constructora local, es otra de las empresarias que aseguró, apuesta por el país, y decidió establecerse en esta zona, considerada estratégica por su ubicación. La inversión de esta constructora es de $ 2 millones, principalmente en equipos camineros.

El vicepresidente Jorge Glas, durante la apertura de la Plaza Industrial Durán, señaló que lo que más piden los empresarios locales es claridad en las políticas y un horizonte para generar inversiones, y esto es lo que está garantizando el Gobierno, a través de las alianzas público-privadas (APP), pues efectivizan los incentivos del Código de la Producción, como las exenciones al Impuesto a la Renta, y al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), entre otros.

Esta plaza, en una primera etapa, se desarrollará sobre 800 mil metros, con la presencia de empresas como Textiles Detybrixsa S.A., Conalba S.A., Agropaxi, Eco-Kakao, Pinoargote Cia. Ltda., Equitatis S.A., Latinoamérica de Alimentos, Agua Cargill Cia. Ltda., Imercorsa S.A., Ekimore S.A., Grupo Jaher, entre otras. También abrirá cerca de 8 mil plazas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado