Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Locales deben registrarse hasta hoy en Supertel

Locales deben registrarse hasta hoy en Supertel
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Los locales de expendio, distribución y venta de equipos móviles del país, que no tienen relación comercial con las operadoras telefónicas, tienen plazo hasta hoy para registrarse en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) para continuar su actividad lícitamente.

El primer paso es ingresar a la página: www.conatel.gob.ec, escoger la opción de registro en línea de donde se podrá descargar el instructivo.

“Con la implementación de medidas regulatorias y técnicas logramos disminuir un 20% el reporte del robo de celulares”, señaló el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero Guerrero.

Recalcó que la venta y activación de equipos terminales móviles se realizarán, únicamente, en sitios y locales debidamente autorizados.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CTN), Movistar, Claro, los puntos de venta y activación autorizados por las operadoras,  serán los únicos lugares en los que se podrá adquirir este tipo de equipos.

Adicionalmente, en los lugares autorizados que expenden los teléfonos tienen la obligación de entregar al usuario la factura original de venta y la garantía de funcionamiento del equipo.

Con estas medidas, el Gobierno busca que la población  adquiera equipos móviles legales, de esta forma erradica la delincuencia y los mercados informales de equipos ilícitos.

Hasta el 28 de noviembre se registraron 87 locales que se dedican a la venta de celulares y accesorios. En la Senatel hasta el 30 de noviembre se receptaron 1.000 solicitudes para vender legalmente los móviles. Las personas que adquieran teléfonos ilícitos no podrán activar el equipo terminal en ninguna prestadora del SMA.

El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, sostuvo que a partir del martes, "una vez que la Secretaría de Telecomunicaciones nos notifique quienes han registrado, nosotros tomares acciones para verificar quienes no lo han hecho", sostuvo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media