Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Liga de rescate”, una iniciativa de empresarios para empresarios

“Liga de rescate”, una iniciativa de empresarios para empresarios
Twitter CCQ
03 de agosto de 2020 - 18:16 - Redacción Web

La 'Liga de Rescate' es una idea que nació en Colombia y que Ecuador pone en marcha para enfrentar la crisis. La idea es fortalecer el tejido empresarial en el país, garantizar su sostenibilidad y preservar el empleo.

Para Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, esta iniciativa significa una gran oportunidad para el sector productivo ecuatoriano, “es muy simple, es dar una herramienta para que empresarios grandes y pequeños se extiendan la mano en lo que este a su alcance, desde una mentoría al equipo directivo, un adelanto de compras o incluso la inversión que necesita un negocio para sobrevivir, recuerden que los negocios no quiebran por perdidas sino por liquidez.”

La modalidad consiste en ser rescatistas o empresas rescatadas. Las rescatistas, son empresas grandes, grupos empresariales, expertos temáticos, que deciden ayudar a otras empresas que lo requieran. En el caso de los rescatados, son empresas, emprendedores o pequeños comerciantes, que buscan ayuda para la subsistencia de sus negocios. ¿En qué consiste esta ayuda? Sebastián Salcedo, director ejecutivo de CITEC, resume en cinco ejemplos: 1.-Pago inmediato de facturas. 2.- Compras anticipadas. 3.- Apoyo en e-marketing y en ecommerce. 4.- Asesoría y mentoría. 5- Estrategia de reinvención.

Por su parte Alejandro Olaya, gerente de innovación y emprendimiento de ANDI, señala que la liga del rescate “promueve que empresas puedan rescatar a otras, no necesariamente con dinero, sino con otras posibilidades como asesoría para tomar mejores decisiones en este momento.”

Para Gabriela Sommerfeld, empresaria en la industria del turismo confía en este proyecto y recalca: “se debe proteger las empresas, porque eso significa proteger la mayor cantidad de plazas de trabajo.” Esta idea la está desarrollando actualmente la Cámara de Comercio de Quito, junto a la Cámara de Innovación y Tecnología del Ecuador (CITEC) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) en uno de los momentos más difíciles para los empresarios ecuatorianos debido a la pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media