Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley Económica beneficia a 9.000 becarios con deudas

Ley Económica beneficia a 9.000 becarios con deudas
Foto: Cortesía
07 de enero de 2020 - 13:13 - Redacción Economía

Gracias a la promulgación de la Ley Orgánica de Simplicidad y Productividad Tributaria (LOSPT), desde este 2020 alrededor de 9.000 jóvenes que mantenían deudas por créditos educativos podrán acceder a la remisión de intereses. Así lo anunció Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Hasta el salón amarillo llegaron representantes de la Organización de Becarios, padres de familia y miembros del Ejecutivo para conocer la ayuda que brinda la LOSPT.

Con una bienvenida, el presidente Lenín Moreno anunció que esta nueva norma perdona los intereses educativos cuyo monto asciende a $ 13,3 millones.

El beneficio implica la remisión de los intereses, multas o sanciones para jóvenes que accedieron a créditos educativos, “en su mayoría con trámites en coactiva”, explicó Albán. A su vez, aquellos becarios que tienen enfermedades catastróficas podrán acceder a la condonación total de sus deudas. Según el presidente Moreno, son 67 personas quienes pertenecen a este último grupo.

Las acciones del Ejecutivo a favor de los jóvenes, fue agradecido por la Organización de Becarios. Su representante, Jeannina Saa resaltó la apertura del Gobierno Nacional para la creación de la ley en conjunto entre la ciudadanía, afectados y entidades del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media