Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legislativo anunció en Santa Elena alcances de Código Orgánico Agropecuario

Legislativo anunció en Santa Elena alcances de Código Orgánico Agropecuario
Foto/Asamblea Nacional
23 de noviembre de 2020 - 17:25 - Redacción Economía

Creación de incentivos y acceso a créditos preferenciales son, entre otros, los beneficios para la comunidad productiva del país, que se procura incluir en la estructuración de un Código Orgánico Integral Agropecuario.

Este anuncio fue realizado por una delegación de asambleístas que visitó este fin de semana las comunas del sur de la provincia de Santa Elena; en la localidad de Safando explicaron a los asistentes los alcances del proyecto normativo.

El presidente del Legislativo, César Litardo Caicedo, mencionó que es necesario fortalecer las políticas públicas a favor del sector agrícola, con un marco jurídico eficiente para amparar al agricultor. Agregó que para eso también es importante trabajar de manera articulada en las reformas a la Ley de Comunas y potenciar los derechos sobre las tierras ancestrales.

En ese sentido, el legislador Jimmy Candell habló de la necesidad de crear mecanismos que generen desarrollo productivo en las tierras, a través de créditos comunitarios, acceso al agua, entre otros que permitan el sustento de las familias.

El presidente de la comuna Safando de la parroquia Chongón, cantón Guayaquil, Segundo Yunga, solicitó al presidente de la Asamblea que sea el nexo para que el Ministerio de Agricultura haga efectivo el Acuerdo Ministerial de la comuna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media