Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latam volará de Quito a Manta el 28 de noviembre

Latam volará de Quito a Manta el 28 de noviembre
Foto: Latam
31 de octubre de 2019 - 12:25 - Redacción Economía

La aerolínea Latam informó que abrirá la ruta Quito – Manta. El vuelo inaugural está previsto para el 28 de noviembre. Emilia Rivadeneira, responsable de asuntos corporativos de la aerolínea, informó a este diario que operarán tres frecuencias semanales inicialmente.

El número de vuelos se incrementaría en 2020 cuando se concrete la importación de una nueva aeronave. Entre abril y mayo del mismo año operarán en Santa Rosa y El Coca.

Las operaciones de Latam hacia los tres destinos son parte de un acuerdo con el Gobierno Nacional, suscrito en septiembre de 2019, que busca aumentar la oferta de vuelos locales para que se obtengan precios más competitivos para los pasajeros.

Cuando se anunció el acuerdo, Latam Airlines informó que transportará alrededor de 34.000 pasajeros anuales con su nueva frecuencia Quito-Manta.

Rivadeneira también indicó que la compañía ha instalado un nuevo sistema de autodespacho de equipaje en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en la capital.

Este proceso permite a los pasajeros despachar su equipaje a sus vuelos directamente en la cinta a través de máquinas integradas a los counters de atención. Las máquinas de autochequeo imprimen las etiquetas que deben portar las piezas de equipaje y marcan el peso respectivo.

El tiempo promedio que el pasajero invierte en entregar sus maletas se reduce un 50% con esta tecnología; de 82 segundos se reduce a 30 segundos, dijo Rivadeneira. La terminal de la capital es la primera en la región en la que se implementa este proyecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media