Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las tarifas de servicios de banca no afectan a usuarios

Las tarifas de servicios de banca no afectan a usuarios
02 de enero de 2013 - 00:00

El 19 de diciembre de 2012, la Junta Bancaria emitió la Resolución JB-2012-2382 en la que constan los servicios sujetos a tarifa que rigen para las entidades financieras en el trimestre, comprendido de enero a marzo de 2013.

Las tarifas presentan nuevos valores que desde ayer constituyen una base imponible a la que se debe agregar el IVA (12%), que da como resultado la tarifa final que el usuario cancelará.

En el caso del servicio de emisión de cheque (su valor) cuya tarifa máxima que cobrará la entidad financiera (base imponible) es 0,27 dólares, más el 12% por IVA, que equivale a $ 0,30, que es la tasa final que el usuario pagará.

No ha variado el costo de los servicios para el usuario, sino que se mantendrá   igual al del último trimestre de 2012.

La Junta estableció nuevas tarifas máximas a los servicios que prestan las entidades financieras en el país, cuyos costos están vigentes desde ayer hasta el  31 de marzo de este año.

En el informe ratificó que son gratuitos los servicios de apertura y depósitos de cuentas, además de la administración, manejo y consulta de cuentas, retiros de dinero y transferencias en la misma entidad financiera, cancelación o activación y reactivación de cuentas. Además el pago de las tarjetas de crédito, como la emisión y entrega del estado de cuentas.

La Junta Bancaria también resolvió que seis servicios de las entidades financieras reduzcan el costo a partir del 1 de enero. El retiro de dinero en cajeros del mismo banco tenía un costo de $ 0,35, en este año será de $ 0,31.

Retirar dinero en un cajero de otro banco costaba $ 0,50, desde ahora se cancelará $ 0,45. La impresión por consulta de saldo en el cajero automático también se redujo a $ 0,31.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media