Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE dará $ 90 millones a Ecuador para seguir impulsando desarrollo económico

La UE dará $ 90 millones a Ecuador para seguir impulsando desarrollo económico
23 de julio de 2014 - 11:10

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, anunciará durante una visita a Ecuador que el país recibirá 67 millones de euros ($ 90 millones) de ayuda para el periodo 2014-2017, que se destinarán a reducir la pobreza, apoyar el crecimiento integrador y promover el comercio sostenible, informó este miércoles la Comisión Europea.

"La UE y Ecuador disfrutan de una asociación sólida y productiva, y es una satisfacción para mí señalar hoy que podemos esperar una fructífera colaboración en los años venideros. Ecuador ha progresado de manera impresionante en los últimos años y la UE seguirá a su lado en el camino del crecimiento", señaló Piebalgs.

El comunicado destaca que la ayuda de la Unión Europea (UE) al país latinoamericano ha logrado resultados significativos. Menciona así por ejemplo, que "ha contribuido a un aumento sustancial en el acceso a la educación general básica".

La Comisión Europea reconoce los progresos de Ecuador, que actualmente es la tercera economía de América Latina en cuanto a rapidez de crecimiento y cuenta con la menor tasa de desempleo (4,86 % en 2013) de toda la región. Dados estos avances, la financiación bilateral de la UE se reducirá progresivamente, en línea con las nuevas directrices europeas que buscan centrar la ayuda en los países más pobres y en menos sectores para aumentar su impacto.

No obstante, la UE ha apostado por mantener ayuda bilateral para el país entre 2014 y 2017 para "consolidar los resultados" hasta ahora. A partir de 2017, Ecuador podrá seguir recibiendo financiación europea en el marco de programas de ayuda regional y temáticos.

La visita de alto nivel que realizará Piebalgs al país incluirá reuniones con ministros, autoridades locales y grupos de la sociedad civil, así como visitas a proyectos de la UE en todo el país. En Peguche, visitará una fábrica textil de productos artesanales, que contribuye a proporcionar oportunidades de empleo a 1.200 artesanos (especialmente jóvenes y mujeres) de la zona. En Ibarra, conocerá a los productores locales de semillas en la fábrica Forcafrejol.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media