Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Red Agraria pide debate de Ley de Tierras

La Red Agraria pide debate de Ley de Tierras
22 de abril de 2012 - 00:00

La Red Agraria, conformada por tres movimientos sociales, exhorta a la Asamblea Nacional que debata en el pleno la Ley de Tierras y que atienda los requerimientos del agro, en el cual trabajan millones de ecuatorianos y piden una repartición equitativa de las tierras, agua y financiamiento productivo.

La Red, integrada por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro (CNC-EF) y la Corporación de Montubios del Litoral (Cormonlit),  piden a los legisladores y al Gobierno a trabajar mancomunadamente para la democratización del campo.

El jueves pasado, con la presencia de los asambleístas Pedro de la Cruz, Eduardo Encalada y Silvia Salgado, los dirigentes de la Red informaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) verificó la autenticidad de las firmas presentadas, junto con el proyecto de Ley Orgánica de Tierras y Territorios, y solicitaron a la Asamblea que inicie el trámite de la normativa.

Cecilia Castro, presidenta de la Cormonlit, indicó que el CNE entregó el informe de aprobación de la verificación de las firmas que respaldan la Ley de Tierras de la Red que presentaron, el pasado 20 de marzo, con el respaldo de 44.000 rúbricas, de las cuales solo fueron aprobadas 31.834.

Explicó que una vez que el CNE validó las firmas, desde el pasado jueves empezaron a correr los 180 días que dispone la Constitución y la ley para que sea tramitada en la Asamblea.

“Pedimos al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que califique el proyecto lo más pronto posible e inicie el proceso de debate”, dijo la dirigenta, quien reconoció que el actual régimen ha hecho cosas importantes para el agro, pero aún faltan más y la Ley de Tierras servirá para mejorar este sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media