Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cooperativa Makita Kuk continuaba cerrada este martes

La cooperativa Makita Kuk continuaba cerrada este martes
14 de agosto de 2012 - 13:22

La cooperativa de ahorro y crédito Makita Kuk continúa cerrada desde el jueves de la semana pasada. Entre ayer y hoy, llegaron clientes a la matriz principal en Guayaquil.

Algunos de sus clientes indicaron que accedieron a guardar su dinero en esta cooperativa por las facilidades de recolección de los depósitos a domicilio y  por el bajo monto que se recolectaba diariamente que podía ser hasta de un dólar. Durante estos días, algunos de sus clientes han presentado la denuncia en la Fiscalía.

La cooperativa funcionaba desde 1994 y prestaba sus servicios de ahorro a comerciantes de barrio, bahía y clientes particulares.

Funcionarios de la Superintendencia de Compañías afirmaron ayer que la cooperativa no estaba regulada, por lo que estaba operando ilegalmente, aunque podía haber estado trabajando con el  permiso del Ministerio de Inclusión Social.

La cooperativa Makita Kuk, también cuenta con otras oficinas en: Daule, Milagro, Babahoyo, Yaguachi, El Triunfo y Guayaquil. En Babahoyo permanece también cerrada y sus clientes esperan una solución.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado