Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes innovadores reciben incentivos para sus emprendimientos

Jóvenes innovadores reciben incentivos para sus emprendimientos
Foto/Presidencia de la República
28 de octubre de 2020 - 13:41 - Redacción Economía

Un monto de $ 792 mil de capital semilla entregó este miércoles 28 de octubre el Gobierno Nacional a los 12 ganadores del concurso INNOVACyT 2019, como una medida para fortalecer la matriz económica y productiva, mediante el apoyo  al emprendimiento.

La entrega de estos recursos se efectuó en el Palacio de Carondelet, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno; además se efectuó la convocatoria a la edición 2020, en el que se otorgará un $ 1 millón.

En su intervención, el Mandatario felicitó a los ganadores, quienes superaron un proceso de selección entre 400 postulantes. Explicó que la selección estuvo a cargo de un grupo de expertos que valoró innovación, potencial de ventas, aporte al medio ambiente y capacidad de generar empleo. “¡Estas son las iniciativas que reactivan la economía y permiten sembrar el futuro que queremos para nuestra juventud!”, puntualizó.

El Jefe de Estado anunció la convocatoria al concurso de INNOVACyT 2020, “que repartirá un $ 1 millón entre las buenas ideas de los emprendedores ecuatorianos”.

Alexis Carrera, creador del proyecto Muu (aretes inteligentes, drones, sensores y telecomunicaciones avanzadas para ganado, que busca proteger fincas y ganado a bajo costo, por medio de la comunicación satelital) agradeció el respaldo del Gobierno a estas iniciativas.

“Gracias por creer en nosotros en estos momentos difíciles. También apostamos todo por el país, este compromiso conjunto es lo que genera progreso sostenido. Recibimos este financiamiento con el orgullo de nuestro trabajo y con la humildad de que debemos hacer el mejor uso de estos recursos”, dijo Carrera.

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, destacó que los emprendedores, en medio de un panorama complicado por la pandemia, redoblaron esfuerzos para hacer realidad sus sueños.

“El Gobierno reconoce este valor a través de recursos. La innovación tiene un rol fundamental porque a través de eso se crean nuevas industrias, empleos en sectores no tradicionales y se genera riqueza para todos. La innovación y la tecnología son el hilo conductor, no solo para el Ecuador, sino para el mundo”, refirió Albán.

INNOVACyT es parte del Fideicomiso Fondo Capital de Riesgo, en la que participan los ministerios de Producción, de Turismo, de Economía y Finanzas, de Agricultura y Ganadería, la Senescyt y la Corporación Financiera Nacional (CFN), como fiduciaria.

Entre los proyectos ganadores constan iniciativas enfocadas al transporte y logística, biotecnología, tecnología, metalmecánica, alimentos frescos y procesados y servicios ambientales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media