Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Ontaneda se reúne con Representante de Comercio de los EE.UU

El Ministro Ontaneda destacó que se sentarán bases para la próxima reunión del TIC.
El Ministro Ontaneda destacó que se sentarán bases para la próxima reunión del TIC.
Cortesía
04 de diciembre de 2019 - 17:31 - Redacción Web

Este miércoles 4 de diciembre de 2019,  se reunió una misión de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, para mantener diálogos en el marco de las mesas técnicas que fueron creadas en noviembre del año pasado, durante la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones con los Estados Unidos (TIC), por siglas en inglés.

“Nos complace continuar avanzando en el fortalecimiento de relaciones comerciales entre Ecuador y EE.UU., con las cuales sentaremos las bases para realizar anuncios positivos para ambos países en la próxima reunión del TIC en la cual participaré en enero 2020”, indicó el ministro Ontaneda ministro quien estuvo acompañado del Embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Carrión.

Las cuatro mesas se enfocaron en temáticas de acceso agrícola, inversiones, asuntos laborales y comercio, y medio ambiente y comercio. También participaron representantes de diferentes carteras de Estado como Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cancillería, Ministerio del Trabajo y Ministerio del Ambiente.

El equipo técnico del Ministerio a través de la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales e Integración Económica y la Dirección de Europa y Norteamérica destacaron el ambiente positivo en cada una de ellas. Asegura que estos diálogos sentarán las bases para futuros procesos de temas de interés bilateral, y permitirán que en la reunión de altas autoridades del TIC, en la cual participará el Ministro se puedan realizar anuncios positivos sobre nuevos pasos en la relación comercial.

La reunión de autoridades del TIC se ha postergado para enero de 2020 con el objetivo de asegurar que las autoridades de comercio de los dos países puedan estar presentes para atender este importante encuentro.

Dicho encuentro se realizará en la ciudad de Quito, tal como estaba previsto para diciembre de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media