Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italexit se posiciona en redes sociales tras demora de ayuda de la UE

Italexit se posiciona en redes sociales tras demora de ayuda de la UE
Foto: Referencial
03 de abril de 2020 - 17:07 - Redaccion Economía

La salida de Italia de la Unión Europea, Italexit, ha tenido acogida en ciertos sectores por las trabas a la ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

La prensa internacional se ha hecho eco del llamado #StopEU-Italexit, según el portal digital y diario El País, de España, la página de facebook tiene alrededor de un millón de seguidores. 

En esta red social existen varias páginas creadas con esta temática, además, de grupos que recogen más de cinco mil seguidores.

El pasado 29 de marzo de 2020, el líder del partido La Liga, Matteo Salvini, anunció la posibilidad de retirar al país de la Unión Europea (UE), en respuesta a la demora del bloque para ayudar a la nación a superar la covid-19.

"Primero venzamos al virus, luego pensemos en Europa nuevamente. Y, si es necesario, decir adiós, sin siquiera agradecerlo”, declaró Salvini el pasado sábado 28 de marzo. 

El también exministro del Interior de Italia ha condenado la demora al país europeo: “Europa necesita otros quince días para decidir qué hacer, si ayudar, a quién y cómo. En medio de una emergencia cuando la gente muere, ahora por neumonía, mañana, posiblemente por la pobreza”, ha dicho Salvini.

Los países que se han acercado a Italia y España, no son precisamente los de la UE, sino Rusia y China.

Las dos naciones enviaron a Italia ayuda médica, además de insumos y especialitas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado