Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención a CNEL durará seis meses

El proceso de intervención iniciará a finales de enero del 2020.
El proceso de intervención iniciará a finales de enero del 2020.
Foto: Archivo / et
13 de diciembre de 2019 - 13:14 - Redacción Economía

El proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) durará aproximadamente seis meses e iniciará a finales de enero del 2020. El 12 de diciembre de 2019, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay suscribieron un convenio de cooperación técnica para iniciar este proceso.

La intervención se realizará sobre siete ejes: prestación de servicios, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, pérdidas de energía eléctrica y falencias en la atención al cliente.

“Las acciones para intervenir CNEL EP responden a indicadores de gestión que actualmente no se cumplen. Esta semana entró en vigencia la intervención con la asistencia de una empresa externa. Hay que aplicar estándares internacionales en el manejo del sistema eléctrico ecuatoriano”, señala José Augusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en un comunicado.

Con la intervención se busca mejorar los procesos de regulación y control en beneficio del sector eléctrico ecuatoriano y sus consumidores, así como mejorar el servicio y atención al cliente, recursos humanos y el sistema operativo. Esto se logrará con la eficiencia en los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, informáticos, administrativos, entre otros.

Según el comunicado, se realizarán actividades de investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de experiencias, programas de capacitación, talleres de estudio, asesoría, entre otras acciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media