Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercia envía el primer contenedor de desechos electrónicos a Canadá

Intercia envía el primer contenedor de desechos electrónicos a Canadá
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Al cumplirse tres meses desde que Intercia inauguró en Durán la primera planta del Ecuador para recolectar y desensamblar equipos electrónicos en desuso, se han recaudado más de 215 toneladas, lo que ha permitido exportar el primer contenedor de desechos a Canadá.

“Estamos muy satisfechos por la aceptación de las empresas al enviarnos sus desechos electrónicos. Nos hemos encargado del desensamblaje, clasificación y separación de los equipos electrónicos que han cumplido su ciclo de vida útil.

El viernes 7 de diciembre embarcamos el primer contenedor de desechos electrónicos del país hacia Canadá para que la empresa Global Electric Electronic Processing realice el tratamiento y disposición final de los desechos”, dijo Xavier Ycaza, gerente general de Intercia.

Ya son aproximadamente 70 las empresas que entregan los desechos electrónicos a la compañía nacional de reciclaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

China es objeto desde hace 10 días de aranceles punitivos de 25% sobre 34.000 millones de dólares de productos vendidos a Estados Unidos, concentrados en acero y aluminio, las medidas golpearon a otros de sus socios comerciales como la Unión Europea, Canadá o México, que a su vez impusieron aranceles adicionales de 10% a 25% sobre importaciones desde Estados Unidos

Social media