Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Institutos estadísticos andinos intercambian información

Institutos estadísticos andinos intercambian información
Foto: Referencial
22 de abril de 2020 - 16:41 - Redacción Economía

Los institutos nacionales de estadística de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se reunieron de forma virtual para intercambiar información sobre las estrategias que implementan para enfrentar las restricciones en materia de recolección de datos, dada la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

En el encuentro, los países andinos acordaron asumir una posición conjunta que facilite el acercamiento a la población de cada país en su calidad de informantes, con el fin de concienciar sobre la importancia de participar en las distintas operaciones estadísticas que están en marcha.

Tras ello, instaron a los hogares, empresas y a la ciudadanía a prestar su colaboración a las oficinas nacionales de estadística de la CAN para el levantamiento de información estadística, acerca de la situación de los hogares, el mercado laboral, el precio de los bienes y servicios, u otro operativo de campo en desarrollo.

La idea es recopilar la información que sea requerida por medio de llamadas telefónicas u otros medios tecnológicos, para continuar con la producción de las estadísticas oficiales de cada país.

Además, se destacó que la misión de cada entidad estadística es mantener la continuidad del levantamiento de información, siempre guardando los más altos estándares de seguridad y confidencialidad; datos y cifras que servirán como herramientas de análisis y toma de decisiones para el sector público, el privado, la academia y los organismos internacionales, que trabajan en estrategias para mitigar los efectos generados por la covid-19.

La reunión fue iniciativa del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, en su calidad de presidencia pro tempore del Comité Andino de Estadística, y participaron representantes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador (INEC), el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI) y la Secretaría General de la CAN. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media