Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciaron los estudios para ampliar el puerto de Manta

Iniciaron los estudios para ampliar el puerto de Manta
30 de septiembre de 2013 - 00:00

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que desde la semana pasada comenzaron los estudios de geotecnia, en tierra firme, del proyecto de ampliación del Puerto de Manta.

Técnicos de la empresa española Igeotest, especializada en este campo, son los encargados de efectuar las perforaciones correspondientes en las áreas donde se levantarán las obras de ampliación de la terminal, mencionó Leonardo Bowen, director de Proyectos de Inversión de APM.

“A mediados de octubre, la empresa incorporará una plataforma a los trabajos con el fin de realizar los estudios de mecánica de suelo en el agua”, enfatizó.

APM explicó que Igeotest es una compañía que ha sido subcontratada por Ineco, empresa dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno español, que a su vez fue contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para los estudios en la terminal marítima de Manta.

Bowen acotó que tres empresas -Proes, Geomytsa y Consulsua- se están encargando de otros estudios relacionados con la geofísica, batimetría, topografía y diseño de obras portuarias.

Luego de que el Ministerio de Transporte reciba estos análisis, se iniciarán las obras de ampliación comprendidas dentro del proyecto de desarrollo del Puerto de Aguas Profundas de Manta, el cual cuenta con una inversión aproximada de $70 millones para convertir a dicha terminal en un muelle de aguas profundas, con  calado de 15 metros.

“Estas obras nos garantizarán confiabilidad, calidad y continuidad en la prestación de los servicios portuarios”, explicó Rodolfo Cano, gerente de APM.

Se estima que en 2015 Manta esté preparada para recibir buques post-panamax que requieren entre 275 y 300 metros de largo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media