Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industriales coordinan acciones para superar la crisis

Industriales coordinan acciones para superar la crisis
Foto: Cortesía
26 de marzo de 2020 - 15:04 - Redacción Economía

Los representantes de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), autoridades nacionales y de organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostuvieron contactos de alto nivel para analizar la actual situación por la que atraviesa Ecuador y el sector productivo.

El objetivo es buscar soluciones que protejan el aparato productivo de Ecuador, frente a los desafíos planteados por la pandemia del covid-19.

El propósito es “construir el camino para salir de la crisis y encontrar medidas para paliar sus consecuencias”, señaló el presidente ejecutivo de la CIP, Pablo Zambrano Albuja.

“Esta construcción debe ser realizada mediante la intervención de la mayoría de los sectores de la sociedad, pues solo unidos podremos definir salidas viables de esta crisis ".

El camino trazado por los industriales tiene los siguientes ejes: apoyar iniciativas de salud que eviten la propagación de la enfermedad (#QuédateEnCasa), continuar con los planes de producción, exportación y velar por la seguridad de los trabajadores de las empresas autorizadas para operar.

Además, apoyo total a la campaña ‘Dar una mano, sin dar la mano’ para atender a sectores vulnerables. Para lo cual los industriales impulsan la donación de recursos, a través de un portal electrónico que administrará la circulación de estos aportes: www.darunamanoecuador.com.

“Para reducir los efectos de la falta de liquidez, se debe encontrar fuentes que ayuden a refinanciar las obligaciones; y, trabajar en una agenda para el día después que sea incluyente y sostenible”.

Además, recordó que y, según dijo, tiene una relación cercana con las centrales sindicales y con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por ello, será posible mantener un diálogo horizontal con sus contrapartes y un acercamiento con los trabajadores.

En esta línea, la cámara propone un diálogo intersectorial para que todos los actores involucrados e interesados en estas materias, encuentren soluciones conjuntas que sean provechosas para todos los sectores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media