Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incremento de casos de covid-19 en India causan baja en precios del petróleo

Incremento de casos de covid-19 en India causan baja en precios del petróleo
Pixabay
26 de abril de 2021 - 18:06 - Redacción Web

Este lunes 26 de abril de 2021, los precios del petróleo bajaron en el mercado internacional ante las complicaciones en logística y movilidad por el confinamiento en India, que se da en respuesta al incremento de casos de covid-19. Esto ocurre previo a la reunión de la alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) que se desarrollará el miércoles 28 de abril.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en un costo de $65,65 en Londres, lo que refleja la baja del 0,70% sobre el cierre del viernes.

En Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes perdió un 0,37%, ubicándose a un valor de $61,91.

Según Avtar Sandu, analista de Phillip Futures, los precios del crudo bajaron "por temor a que India imponga restricciones aún más drásticas de movilidad".

El Ministerio de Salud de la India indicó que este domingo 25 de abril de 2021, se registró alrededor de 352.991 nuevos contagios de covid-19 en el país, marcando nuevo récord de casos diarios y rebasando así los 17.000.000 de casos positivos detectados desde el comienzo de la pandemia. Frente a estas cifras las autoridades decidieron prolongar por una semana el confinamiento en Nueva Delhi.

"Como el gobierno no impuso un confinamiento nacional sino restricciones regionales, eso limita el impacto sobre la demanda de petróleo, al menos por el momento”, puntualizaron los analistas de ING. Y añadieron que esta situación “será probablemente abordada por los ministros de la Opep+ durante su reunión del miércoles".

La Opep+ se reunirá este 28 de abril de 2021, después de cuatro semanas de su última cumbre ministerial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media