Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pleno de la Asamblea efectuará el primer debate

Hoy se discute la reforma a la Ley de Economía Solidaria

En 2015, la venta de productos de economía popular y solidaria aumentó $ 300 millones, aproximadamente, en los supermercados del país.
En 2015, la venta de productos de economía popular y solidaria aumentó $ 300 millones, aproximadamente, en los supermercados del país.
Foto: Archivo/El Telégrafo
12 de enero de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Para las 09:30 de hoy fue convocado el pleno de la Asamblea Nacional para tratar, en primer debate,  el proyecto de reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria (LEPS), que contiene 160 artículos, 11 disposiciones generales, 19 transitorias, 4 reformatorias, 1 derogatoria, y 1 final.

A decir de Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, el proyecto busca mejorar la situación de los actores de la economía popular y solidaria con normativas que permitan una asociatividad adecuada.

El proyecto también contempla la realización de un catastro de los sectores involucrados, la reducción de tramitología, ofrecer facilidades para la obtención de títulos habilitantes como el RUP, el registro sanitario y el RISE para el desenvolvimiento de los actores, entre otros.

Además define las funciones y atribuciones de las diferentes entidades públicas que tienen competencia en el área. La reforma a la LEPS también crea la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, que actuaría como fiduciaria.

Actualmente funcionan 8.154 organizaciones, según datos de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria, con corte a mayo de 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media