Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo de 22 marinos mercantes fueron relevados de flota de buques de Flopec

Personal de los tres buques tanque retornaron a tierra, luego de cumplir sus labores.
Personal de los tres buques tanque retornaron a tierra, luego de cumplir sus labores.
Foto/Cortesía
16 de agosto de 2020 - 11:51 - Redacción Economía

Un contingente de 22 marinos mercantes, de 3 buques tanque de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), fueron relevados luego de cumplir sus labores, luego de que permanecieron en un tiempo superior a los nueve meses a bordo de las respectivas embarcaciones.

El relevo se efectuó desde julio hasta el 13 de agosto, a cargo de la empresa pública que, por lo general, coordina cada 4 meses que la gente de mar que permanece en los buques tanque llegue a tierra, tras cumplir tareas a bordo de las naves, tanto en las áreas de máquinas como las de cubierta.

No obstante, debido a la declaratoria de emergencia generada por la pandemia del covid-19, este procedimiento no se pudo cumplir en el mes de marzo, de tal forma que el personal debió extender sus labores por un tiempo superior a los nueve meses.

Las actividades que realizan los marinos en los buques tanque cumple la certificación de la Organización Marítima Internacional (OMI), a través de la autoridad marítima nacional.

Con la autorización de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) fueron relevados 11 marinos mercantes del buque tanque Zamora, 7 del buque tanque Santiago y 4 del buque tanque Aztec, en los puertos de Esmeraldas y La Libertad.

Hasta finales de este mes, de acuerdo con la planificación de la Jefatura de Personal Embarcado, se prevé relevar 20 marinos mercantes: 11 en el buque tanque Zaruma, que está próximo a arribar al país, luego de concluido su dique especial en Rumania y su tránsito internacional; 4 en el buque tanque Aztec, 4 en el Zamora y 1 en el Santiago.

Este grupo actualmente está cumpliendo el tiempo de aislamiento y cuarentena, en base a los protocolos aprobados por la autoridad marítima ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado