Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo Ad Hoc confirmó acuerdo con el Gobierno ecuatoriano sobre bonos

Grupo Ad Hoc confirmó acuerdo con el Gobierno ecuatoriano sobre bonos
Foto: Referencial
07 de julio de 2020 - 17:48 - Redacción Web

El Grupo Ad Hoc Ecuador Bondholder confirmó que ha alcanzado un acuerdo de principio con el Gobierno ecuatoriano sobre los términos comerciales para la reestructuración de las diez series de $ 17.375 millones en bonos soberanos en circulación.

El Grupo Ad Hoc está compuesto por los principales tenedores institucionales de la deuda soberana externa de Ecuador, incluidos, entre otros, fondos administrados o asesorados por AllianceBernstein, Ashmore Investment Management Limited y Ashmore Investment Advisors Limited, BlackRock Financial Management, Inc. y sus filiales, BlueBay Asset Management LLP, y Wellington Management Company LLP.

El Grupo Ad Hoc cuenta con el apoyo de su asesor legal internacional, White & Case LLP. Los fondos administrados o asesorados por miembros del Grupo Ad Hoc que poseen aproximadamente el 45% de los bonos en circulación de Ecuador apoyan en principio el acuerdo, y se espera un apoyo adicional de los miembros del grupo en los próximos días a medida que se completen los procesos internos.

El acuerdo, en principio, proporcionará a Ecuador un alivio significativo de la deuda en los próximos años para ayudar al país a recuperarse de la crisis por la pandemia de la covid-19. También hará una contribución sustancial para garantizar la sostenibilidad de la deuda externa de Ecuador a mediano plazo, allanando el camino para que el país logre un crecimiento económico fuerte, sostenible e inclusivo.

Se espera que el lanzamiento formal del proceso de reestructuración ocurra en las próximas semanas, sujeto a un acuerdo sobre la documentación definitiva y la preparación de un Memorando de Invitación por parte de Ecuador.

El Grupo Ad Hoc sostuvo que "está particularmente satisfecho de que, después de un proceso de negociación productivo y de colaboración, se haya alcanzado un consenso sobre el mejor camino para Ecuador y sus acreedores en cuestión de semanas".

Los partes del proceso de reestructuración actual han asegurado que el hecho sienta un precedente importante para las resoluciones de deuda soberana de mercados emergentes posteriores a la covid-19 y demuestra cómo una relación deudor-acreedor fundada en principios de buena fe y entendimiento mutuo puede conducir a un resultado positivo para todas las partes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media