Gobierno pidió a 236 empresas automotrices reducir importaciones
La Primera Sala de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador ratificó la sentencia absolutoria del coronel César Carrión, exdirector del hospital de la Policía Nacional. El oficial estaba acusado de intento de magnicidio en los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010.
Por otra parte, la sala casó la sentencia a favor de Luis Martínez, sin embargo fue condenado a un año de prisión por el delito de amenazas al presidente, tipificado en el artículo 230 del Código Penal.
Mientras que los policías Jaime Paucar y Luis Bahamonde fueron sentenciados a dos años de prisión por agresión contra el mandatario, contemplado en el artículo 217 del Código.
La sala negó el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía debido al retraso del fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.
El exdirector del hospital de la Policía fue acusado de impedir el ingreso del presidente Rafael Correa al hospital luego de ser agredido por una turba de policías en el contiguo regimiento Quito N°1, el más grande del país.
Carrión fue absuelto por la Corte de Justicia de Pichincha el 6 de septiembre pasado del cargo de intento de magnicidio en contra del primer mandatario, luego de los sucesos del 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta e intento de golpe de Estado en el Ecuador.
En los exteriores de la Corte se reunieron al menos 20 personas que lanzaban consignas a favor del coronel Carrión, al tiempo que 11 efectivos de la Policía Nacional resguardaban la sala.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
