Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno licitará en concurso internacional la ampliación de vía

El mandatario hizo el anuncio durante un evento en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
El mandatario hizo el anuncio durante un evento en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Foto: Presidencia
18 de enero de 2018 - 16:53 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este jueves que el Gobierno Nacional lanzará un concurso internacional para la ampliación en dos carriles de la vía Santo Domingo - Quevedo - Babahoyo - Jujan, de 170 kilómetros.

El mandatario hizo el anuncio en Babahoyo (Los Ríos), durante la inauguración de un proyecto de electrificación y entrega de productos financieros y no financieros de la Gran Minga Agropecuaria.

"Quiero comunicarles que el día de hoy se decidió hacer la convocatoria para la construcción de la vía que se conoce con el nombre de E-25", apuntó Moreno.

Afirmó que en el gobierno anterior "se les engañó durante tanto tiempo, se dijo que esa carretera ya venía".

Añadió que ahora, "en menos de dos años, los hermanos queridos de Los Ríos tendrán su carretera, porque les corresponde por derecho". 

La obra, que se prevé tenga una inversión estimada de $1.000 millones, será ofertada bajo el esquema de Alianza Público - Privada (APP). El concesionario asumirá el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la vía por 30 años.

El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía, incluye la construcción de seis pasos laterales (Jujan, Ventanas, Pueblo Viejo, Luz de América, Patricia Pilar y Los Ángeles), 30 retornos, 36 pasos peatonales y cinco puentes.

Se prevé que el concurso se abra en el segundo trimestre del año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media