Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno iniciará renovación de acondicionadores de aire

Gobierno iniciará renovación de acondicionadores de aire
09 de julio de 2011 - 15:17

El Gobierno emprenderá otro plan para alcanzar la eficiencia energética en el país. Al igual que lo está haciendo con las refrigeradoras viejas, ahora implementará un programa de renovación de acondicionadores de aire.

El anuncio se realizó durante el Enlace Ciudadano 228 en donde el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, pidió la colaboración de la ciudadanía para que apoye este proceso que generará beneficios económicos tanto para el usuario, como para el Estado.

Albornoz recordó que al momento se ejecuta con éxito el plan Renova Refrigeradoras, que en cinco años cambiará unos 330.000 electrodomésticos viejos de este tipo por otros nuevos. Con esto se evitará la ineficiencia energética que generan los aparatos antiguos y además se protegerá el medio ambiente.

"Es un proyecto muy exitoso", dijo Albornoz, quien resaltó que las refrigeradoras nuevas serán producidas por fabricantes nacionales.

El Ministro indicó que desde el 2007 se ha logrado reducir del 22% al 15.6% la ineficiencia energética. La meta es tener en el 2013 un 11%".

Por ello una de las siguientes acciones del Gobierno es actualizar la matriz del uso de energía en el sector residencial e industrial. Este proyecto estará listo en el 2012.

El funcionario indicó que de igual forma, se trabaja en el plan de ahorro de energía para los sectores residencial, público e industrial, basado en experiencias exitosas.

Durante su intervención, señaló que se ha logrado entregar más de 10000.000 de focos ahorradores y quedan aún por distribuir 2300.000 luminarias.

"La inversión que hizo el Estado es de $20 milloness, pero el Estado por subsidio eléctrico se ahorra $10 millones al año, es decir, que en menos de dos años recuperamos la inversión", indicó.

Mientras que en alumbrado público se han sustituido unas 64.655 luminarias. "Las nuevas son más eficientes y con mejor calidad".  La inversión es de $10 millones de dólares y el beneficio por año es de más de $3 millones.

El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media