Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70.000 préstamos van a la economía popular

En los últimos dos años se entregaron $ 75 millones en créditos de emprendedores jóvenes y $ 141 millones a emprendedoras, indicó el presidente Moreno.
En los últimos dos años se entregaron $ 75 millones en créditos de emprendedores jóvenes y $ 141 millones a emprendedoras, indicó el presidente Moreno.
Foto: Verónica Endara | El Telégrafo
26 de junio de 2019 - 19:51 - Redacción Economía

El presidente de la República, Lenín Moreno, solicitó que no se nieguen créditos a los adultos mayores ni a las madres que tengan un hijo con discapacidad.

En el primer caso porque son personas que aún tienen mucha experiencia que aportar al país; y en el segundo, porque son mujeres que necesitan ayuda.

Estas fueron las expresiones del Presidente en el acto que se llevó a cabo este miércoles 26 de junio en Sangolquí, con el que se oficializó la entrega de $ 75 millones a emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Este monto forma parte de los $ 364,9 millones que el Gobierno, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), ha entregado para préstamos productivos y de vivienda desde 2017.

Aunque el dinero se lo suele desembolsar a través de cooperativas de ahorro y crédito, estos últimos $ 75 millones también se otorgaron por primera vez a través de cajas y bancos comunales. La Conafips entregó este monto entre enero y junio de este año.

En el evento también se realizó la feria “Empleo y Emprendimiento en la Economía Popular y Solidaria”, en la que se mostraron diversas iniciativas que mejoraron su producción gracias a los créditos gubernamentales.

Una de ellas es La casa de la piñata. Rosana Gualle inició este emprendimiento hace 15 años, sin capital. Su trabajo empleaba material reciclado en un inicio. Fue hace apenas un año y medio que pudo acceder a un préstamo de $ 7.000 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre. Con los recursos compró material nuevo y se capacitó para ampliar sus servicios.

Otro ejemplo es el de Jorge Simabaña. Desde hace dos años, después de quedarse sin empleo, decidió dedicarse a la confección de ropa. Inició su negocio denominado Kokes, con $ 2.000 de sus ahorros. Hace un año accedió a un crédito de $ 5.000 en la cooperativa San Juan de Cotogchoa. Con este dinero compró máquinas y diversas telas para incrementar sus ventas.

Gualle y Simabaña forman parte de los 61.000 beneficiarios del financiamiento estatal. Según Moreno, ya se han entregado 70.000 préstamos para la EPS.

“El Gobierno ratifica su deseo inclaudicable de atender a quienes más lo necesitan. Todos tienen derecho a tener créditos para emprender (...)”, dijo Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media