Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno anuncia la creación del polo de desarrollo productivo en Tulcán

Gobierno anuncia la creación del polo de desarrollo productivo en Tulcán
Foto/Mipro
08 de febrero de 2021 - 16:13 - Redacción Economía

Con una inversión inicial de $ 3.9 millones autoridades del Ministerio de Producción, Municipio y representantes del sector privado anunciaron la creación del Polo de Desarrollo Productivo y Logístico Sostenible, en la capital carchense.

El llamado polo de desarrollo productivo permitirá la generación de 2.850 plazas de empleo entre directos e indirectos; la iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDYOT) y del Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), y con el que se busca potenciar las vocaciones productivas de la zona entre las que destacan el comercio, transporte y servicios, lo mismo que la agricultura y la ganadería.

El viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres, manifestó que el polo de desarrollo potenciará los encadenamientos productivos, facilitará la inversión y consolidará a las industrias.

Añadió que con excelente cobertura de conectividad telefónica y celular, el nuevo polo productivo, el primero en la frontera norte, cuenta con 200 hectáreas para el impulsar el desarrollo. Además, se encuentra ubicado estratégicamente a cinco kilómetros del Puente Internacional de Rumichaca y a dos kilómetros de la Planta de Repotenciación Eléctrica del Carchi.

Para la estructuración y posterior declaratoria del polo, fue fundamental la intervención de diferentes actores de la provincia, principalmente de los que se refieren a actividades económicas de los sectores comerciales y de transporte terrestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media