Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas da plazo a empresa minera

Glas da plazo a empresa minera
30 de marzo de 2012 - 00:00

En el marco de la inauguración de la V Feria Expo Minas 2012, Jorge Glas, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, indicó que Ecuador se encamina a la implementación de una minería responsable con el ambiente y apuntala el desarrollo de los lugares de influencia.

Además hizo una advertencia a la empresa minera Kinross, la que según Glas tiene la última palabra para retomar las negociaciones con el Estado, caso contrario el Gobierno buscará otro socio para explotar el oro en la Amazonía.

“Deben ajustarse a las leyes ecuatorianas, caso contrario no firmaremos y buscaremos otros socios, porque primero está la política pública y el desarrollo de nuestro pueblo”, aseveró el funcionario.

De su parte, Dominic Channer, vicepresidente de Asuntos Externos y Responsabilidad Corporativa de Kinross, dijo que “aquí hay todas las bases para lograr una industria minera sostenible, la clave es siempre tener acuerdos balanceados, equitativos, entre todos los sectores involucrados del gobierno”.

Kinross suspendió sus negociaciones con el Ecuador hace algunos meses por problemas internos y está previsto que explote 6,4 millones de onzas de oro en el campo Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe.

Mientras Glas señaló que la inversión acumulada en las áreas estratégicas del Estado alcanzará este año 12.000 millones de dólares más

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado