Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flores de verano y frutas son de interés para China

Flores de verano y frutas son de interés para China
13 de abril de 2011 - 00:00

Una delegación de empresarios chinos se reunió ayer con la subsecretaria (e) de Negociaciones Comerciales Internacionales, Mireya Muñoz, con el propósito de contactar a  proveedores de frutas y flores de verano.

Dai Liu, presidente del Grupo Expo de China, dijo estar interesado en la fruta ecuatoriana.  “El mercado chino requiere tres tipos de frutas: fresca, en dónde habría mayor  interés, también la procesada y la pulpa (fruta congelada). Pero sobre todo en  fruta fresca”, señaló.

El inversionista manifestó que el   desarrollo económico alcanzado por su país, al igual que el crecimiento poblacional, impiden  satisfacer la demanda de alimentos con la producción local, por lo que tienen la necesidad de importar. Dijo además   que gran parte de la gente prefiere la fruta importada, por lo que a más de comprar a sus vecinos de Asia han decidido negociar con  Latinoamérica.

En cuanto a flores, Cecilia Pozo, de la florícola Bettel, informó que los empresarios chinos pidieron una muestra de  flores de verano, dejando de lado las tradicionales rosas y orquídeas. Aseguró que las plantaciones locales estarían en capacidad de atender esa demanda siempre que se ofrezcan precios competitivos.

Liu manifestó que al ser la primera visita tomarán  algunos productos de muestra, por lo que aún desconocen a  cuánto ascenderá la inversión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media