Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 80% del componente del Herbal Aloe es nacional

Firma ecuatoriana elaborará producto de multinacional

Según Herbalife, Ecuador tiene potencial de exportación, especialmente a los países andinos, pero por ahora la producción cubrirá la demanda local. Cortesía
Según Herbalife, Ecuador tiene potencial de exportación, especialmente a los países andinos, pero por ahora la producción cubrirá la demanda local. Cortesía
19 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

A finales de 2014 se suscribió un convenio macro entre Herbalife del Ecuador y la empresa nacional Sumesa para que se inicie el proceso de producción local de Herbal Aloe Concentrado, uno de los productos estrella de la compañía estadounidense. El proyecto representa una inversión de $ 200.000. El 80% del componente de este producto será nacional y solo se importará el extracto.

El gerente general de Herbalife Ecuador, Xavier Andrade, manifestó que con este proyecto la empresa aspira a sustituir el 80% de las importaciones, lo que aportará al desarrollo de la matriz productiva impulsada por el Gobierno.

El Herbal Aloe es un suplemento dietario bebible concentrado para diluir con cualquier bebida. Contribuye a la salud gastrointestinal y ayuda a la absorción de micronutrientes.

“Se eligió este producto para elaborarlo localmente porque es uno de los cinco más vendidos de nuestro portafolio. La demanda de aloe se triplicó en los últimos cuatro años”, dijo Andrade.

Este es un plan piloto y en el futuro se estima analizar la elaboración local de otros productos de la multinacional, principalmente polvos. Lo que se ha proyectado para finales de 2016.

Andrade indicó que desde el primer trimestre del próximo año Sumesa iniciará el proceso de producción de Herbal Aloe Concentrado.

De su parte, Julián García, gerente de Sumesa, indicó que ambas partes unirán esfuerzos para apoyar acciones enfocadas dentro del cambio de la matriz productiva. Sumesa prevé invertir alrededor de $ 1 millón en la adquisición de nueva maquinaria para este proceso de producción.

Con respecto a si el producto se exportará desde Ecuador, el gerente de Herbalife dijo que por lo que se investigó hasta el momento, incluyendo la capacidad técnica y volumen de producción, “el país tiene potencial de exportación, en especial a los países andinos, pero por ahora la producción cubrirá la demanda local”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media