Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En $ 14,60 se fija el precio del saco maíz para este año

En $ 14,60 se fija el precio del saco maíz para este año
Foto: Archivo
10 de enero de 2020 - 16:47 - Redaccion Economía

Luego de tres horas de reunión, los productores, industriales y demás actores de la cadena del maíz definieron el precio del saco de grano en $ 14,60, con 13% de humedad y 1% de impurezas. El precio actual es de $ 15,25.

Dicho Consejo Consultivo se realizó hoy en Jipijapa, Manabí, en donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que junto a los representantes de los productores de sector de proteína animal hicieron una análisis técnico para llegar a un consenso y establecer el precio del cereal.

El MAG indicó que en la sesión se analizaron los problemas estructurales, los costos de producción nacional y los precios internacionales del maíz.

"Este acuerdo  es un reflejo de los ejes políticas del Gobierno Nacional y del Ministerio: el diálogo y el acuerdo", indicó la entidad.

Previo al encuentro, la cadena de proteína animal sugería sinceras los precios del grano para alcanzar competitividad en el país, porque en base a estudios imparciales e independientes, los productores de carne de pollo, cerdo y huevos solicitaban a las autoridades que el precio mínimo de sustentación del maíz se fije en $ 13,21. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media