Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria permite que 30 mujeres expongan su emprendimiento

Feria permite que 30 mujeres expongan su emprendimiento
Foto: Medios Públicos
27 de diciembre de 2019 - 16:34 - Redacción Economía

Jenny Villamar y Sandy Borja usaron su creatividad y habilidad con sus manos para el emprendimiento de ropa para mascotas y bisutería.

Ambas mujeres, que reciben bonos del Estado, participaron el viernes 27 de diciembre de 2019 en la Feria Nosotras Emprendemos organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Alain Vélez, coordinador de la zona 8, explicó que la iniciativa busca que ellas generen ingresos y aprovechen la época navideña para vender los artículos que ellas elaboran.

Sostuvo que las emprendedoras reciben capacitaciones por parte del MIES y de la academia . Por ejemplo, si una persona tiene habilidades con las costura “fortalecemos esas capacidades y permitimos el acceso al mercado”.

Durante el 2019 en el país se han realizado 280 ferias con ventas de $300.000 que han mejorado sus ingresos y las condiciones de vida.

La más reciente se realiza en el Pabellón de la Universidad de las Artes, de Guayaquil. La exposición estará abierta hasta el domingo 29 de diciembre de 2019, en el horario de 11:00 a 21:00.

Allí Jenny por primera vez participaba junto a otros 29 emprendedoras. La ropa que confecciona para mascotas oscila desde los $5 en adelante. La mujer tiene un bebé que sufre una enfermedad catastrófica. Por ello recibe el bono Joaquín Gallegos Lara. “Con lo que obtiene de las ventas ha podido mantener a su familia”.

Sandy, en cambio, ya tiene experiencia en la feria. Ella desde hace dos años oferta pulseras y anillos con piedras preciosas a $3 y $4. "Siempre me va bien y tengo más clientela. A ellos les gusta mis productos porque son elaborados artesanalmente". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media