Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 5.000 inversores estarán en la Feria del Calzado

La ministra Eva García Fabre (der.) comprobó la calidad de los productos que se elaboran en las fábricas de zapatos de la provincia de Tungurahua.
La ministra Eva García Fabre (der.) comprobó la calidad de los productos que se elaboran en las fábricas de zapatos de la provincia de Tungurahua.
Fotos: Roberto Chávez / El Telégrafo
12 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Representantes de empresas del calzado y afines del país y  la región, así como inversores y proveedores del sector, asistieron este miércoles 11 de julio a la inauguración de la sexta edición de la Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce), en Ambato.

El evento se desarrolló en el recinto ferial de la Cámara de Industrias de Tungurahua, al sur de Ambato, en presencia de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, así como de funcionarios provinciales y locales.

Igual que el año anterior, en el primer día de la Feria llegaron más de 3.000 personas, entre empresarios y exportadores. No obstante, el evento durará hasta el viernes de esta semana y hasta ese día se espera superar el registro de visitas de 2017.

“En esa fecha se organizó la primera edición de la Ficce en Tungurahua, ya que antes se la realizaba en Quito y tuvimos el privilegio de recibir a 5.200 asistentes. Debido al éxito de esta primera experiencia decidimos nuevamente convertir a la capital tungurahuense en la sede de tan importante evento”, dijo Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu).

Un total de 112 estanterías fueron habilitadas en esta ocasión, 30 más que el año pasado, en el recinto ambateño, donde se expusieron los mejores modelos de la industria local y se concretaron importantes negocios.

Eva García, junto con una nutrida comitiva de calzadistas nacionales e internacionales, recorrió cada uno de los stands con el objetivo de conocer las nuevas tendencias e innovaciones en diseños y técnicas de marketing.

Ambato tiene una tradición calzadista muy arraigada y es placentero observar la evolución de la industria a través de las generaciones. A fin de impulsar este sector, apoyamos la feria y cualquier otro emprendimiento enfocado en mejorar y potenciar el sector”, sostuvo la ministra García.

La funcionaria además entregó la acreditación SAE (Servicio de Acreditación Ecuatoriano) a los laboratorios Caltu. Así como otorgó “Mi primer certificado INEN”.

Los calzadistas, a través de Lilia Villavicencio, agradecieron al Ministerio de Industrias por el apoyo brindado al sector.

Empresas presentes

Importaciones Israel, Fantasías, Insumos Beltrán, Veira Vissano y Calzado Hidalgo, entre otras empresas, estarán presentes en la Ficce 2018 hasta el viernes en Ambato.

Durante estos tres días se concretarán importantes negocios entre los confeccionistas y proveedores nacionales y extranjeros, así como entre distribuidores de maquinarias y más insumos del ramo.

Este es un espacio pensado para generar ventas y compras libres. Si bien no todos los negocios se concretan durante la Feria, este evento es el punto de arranque de importantes transacciones que se proyectan durante el resto del año”, dijo Jorge Hidalgo, representante de la empresa Calzado Hidalgo.

Este es un emprendimiento familiar que se caracteriza por la manufactura artesanal, y con innovaciones en todos los diseños.
Varias compañías de la misma tendencia estuvieron presentes, así como pequeñas, medianas y grandes industrias del calzado de Tungurahua, Pichincha, Azuay, Cotopaxi y el resto del país.

“Nos especializamos en el diseño y la confección de botas y botines femeninas. Al mes elaboramos entre 800 y mil pares de zapatos y esperamos que con la exhibición que hacemos en la Ficce esta cifra al menos se duplique”, indicó Jorge Pérez, propietario y gerente de Lady Rose.

Con el propósito de permitir una mejor exposición de los derivados de calzado, el lugar está dividido en dos áreas. En el pabellón Tungurahua se instalarán los estantes de Preplast, Carvifactory, Emicalza, Buffalo, Hércules, Instruequipos y al menos 30 negocios más de curtiembres, maquinarias e insumos.

Cerca de allí, en el pabellón internacional, se ubicarán las delegaciones de las empresas Importaciones Israel, Fantasías, Insumos Beltrán, Veira Vissano, entre otras.

De acuerdo con la Caltu, en Tungurahua se genera el 80% de la producción nacional de calzado. Es decir, de los 31 millones de pares de calzado que produjo Ecuador en 2017, el 80% salió de esta provincia.

En este momento existen 5.400 fabricantes de zapatos y hay una población de mano de obra directa e indirecta que sobrepasa los 100.000 empleos a nivel nacional. (I)

La provincia de Tungurahua es la mayor productora de calzado y de cuero de Ecuador. Además de zapatos se elaboran otros productos afines.La provincia de Tungurahua es la mayor productora de calzado y de cuero de Ecuador. Además de zapatos se elaboran otros productos afines.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media