Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenacle rechaza convenio de afiliación en sector bananero

Fenacle rechaza convenio de afiliación en sector bananero
28 de julio de 2011 - 00:00

La Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas del Ecuador (Fenacle) rechazó ayer el convenio firmado por productores bananeros y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que establece la afiliación de los trabajadores del sector.

Ángel Rivero, presidente del gremio, manifestó que  más de 250.000 trabajadores bananeros que todavía no están afiliados al IESS serán perjudicados supuestamente con el convenio, ya que los patronos no les reconocerían los años anteriores trabajados en sus plantaciones.

“Con este convenio los trabajadores perderán sus anteriores   años de trabajo, hacerles firmar contratos nuevos, afiliarnos al Seguro a partir de dicho contrato y alejarlos de toda posibilidad de una jubilación patronal y del IESS. Esto, la Fenacle  rechaza rotundamente”, dijo Rivero.

Enfatizó que en los próximos días se trasladarán hasta las instalaciones de la institución, en Quito, para que  Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS,   explique “por qué no se tomó en cuenta a los trabajadores para la firma de dicho convenio”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media