La Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas del Ecuador (Fenacle) rechazó ayer el convenio firmado por productores bananeros y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que establece la afiliación de los trabajadores del sector.
Ángel Rivero, presidente del gremio, manifestó que más de 250.000 trabajadores bananeros que todavía no están afiliados al IESS serán perjudicados supuestamente con el convenio, ya que los patronos no les reconocerían los años anteriores trabajados en sus plantaciones.
“Con este convenio los trabajadores perderán sus anteriores años de trabajo, hacerles firmar contratos nuevos, afiliarnos al Seguro a partir de dicho contrato y alejarlos de toda posibilidad de una jubilación patronal y del IESS. Esto, la Fenacle rechaza rotundamente”, dijo Rivero.
Enfatizó que en los próximos días se trasladarán hasta las instalaciones de la institución, en Quito, para que Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS, explique “por qué no se tomó en cuenta a los trabajadores para la firma de dicho convenio”.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
