Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedexpor destaca labor de representante de Embajadora de la UE para Ecuador

Pequeños y medianos exportadores dialogaron la diplomática europea, que culmina su labor en Ecuador.
Pequeños y medianos exportadores dialogaron la diplomática europea, que culmina su labor en Ecuador.
Cortesía/Fedexpor
10 de septiembre de 2020 - 08:10 - Redacción Economía

La Federación Ecuatoriana de Exportadores del Ecuador (Fedexpor) entregó un reconocimiento a Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea (UE) para Ecuador, quien luego de 4 años culmina su gestión diplomática en el país.

El acto se efectuó vía telemática y reunió a representantes de empresas que son parte del programa Internacionalízate MiPyme; allí se efectuó un repaso a los resultados de este proyectos.

En  ese sentido se destacó el desarrollo de empresas como Kucker, Copropap, Amati, Chocoleyenda, Proagrotorres, Madetec y Expoflores, cuyos delegados expusieron sus experiencias para llegar con productos ecuatorianos al mercado europeo.

El presidente de Fedexpor, Felipe Ribadeneira, agradeció la colaboración de la representante de la UE y destacó su gestión, sobre todo en apoyo a las Mipymes exportadoras y el fomento de la internacionalización.

Además destacó la expectativa que genera la llega de la nueva misión diplomática y la confianza en continuar generando oportunidades y relaciones comerciales con Europa.

Van Steen, por su parte, felicitó el ímpetu y carácter exportador ecuatoriano, además de su compromiso por satisfacer los exigentes estándares de calidad requeridos por el mercado europeo.

Marianne Van Steen, de nacionalidad belga, comenzó su labor como Embajadora-Jefe de Delegación de la Unión Europea en Ecuador el 1 de septiembre de 2016.

La diplomática estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Lovaina y obtuvo el título de Licenciada y también cursó estudios de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media